Normalmente cuando vamos al cine, lo primero en que nos fijamos es el género de que se trata la película, pero cuándo y cuáles son estos géneros, bien su origen en la cultura clásica, con los griegos de los cuales se destacan dos: la comedia y la tragedia.
La comedia era de un tema aparentemente superficial y final feliz, normalmente en la antigüedad en este se burlaban de las personas poderosas, mientras la tragedia era profundo y con un triste desenlace. Los géneros fueron diversificando en el teatro y eso fue lo que los primeros largometrajes les intentaron imitar.
Posteriormente en el cine creo nuevos géneros caracterizados por la escasa complejidad de su regulación. Las primeras décadas del cine, los géneros eran muy rígidos, caracterizadas por ser muy delimitadas para que se comprendiera rápidamente la película. Ya en la Segunda Guerra Mundial los géneros empezaron a mezclarse o a adulterar su esencia creando diversas producciones y extraños especímenes.
La clasificación de los géneros cinematográficos, depende de sus elementos que abarquen, como ritmo, estilo o tono y especialmente el sentimiento que se quiere generar en el espectador, otra forma es por su ambientación o formato. A veces se forman subgéneros que al ser combinados se generan los híbridos.
Algunas clasificaciones
Estilo o tono
- Drama
- Comedia
- Acción
- Aventura
- Terror
- Ciencia ficción
- Fantasía
Ambientación
- Histórico
- Policiaco
- Bélico
- Del Oeste
Formato
- Animación
- Live action o imagen real
Audiencia
- Infantil
- Juvenil
- Familiar
- Adulta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario